Cerca de 150 niños y niñas se dieron cita en el frontón Askatasuna de Burlada para participar en la XIX edición del Torneo escolar Mikel Gurea, en el que rendimos homenaje a nuestro compañero Fernando Bengoechea. "Fernando, siempre con nosotros" es el lema de nuestra competición.
Este año decidimos cambiar un poco las cosas y volver a los orígenes de lo que fue el torneo, y por ello volvimos a hacer un por equipos. Este formato de torneo en sí mismo es mucho más fácil de organizar, ya que no se requiere del uso de material informático si se desarrolla a través de varias ligas y grupos, como así fue. Eso contribuyó a que los horarios se llevaran a rajatabla y que el grueso del equipo humano se centrara en las múltiples tareas y actividades paralelas que se desarrollaron: bar, cocina, concurso de dibujo, pintacaras, tatuajes, concursos de tortillas y bizcochos... y sobre todo la presencia del GM José Angel Guerra Méndez, que realizó una simultánea con 12 personas a la vez durante más de dos horas. 
La verdad es que el torneo salió genial y al final pudimos disfrutar de una paella digna del mejor restaurante valenciano, de veras... Desde el club no podemos dejar de dar las gracias a todas las personas que componen esta enorme familia ajedrecística con sede en Burlada. Nos hacéis cada día más y más grandes. GRACIAS - ESKERRIK ASKO.
En la entrega de premios estuvieron presentes Lourdes Morales y Alejandro Bengoechea, los padres de Fernando, que siempre nos provocan una sonrisa con su ejemplo; Os queremos un montón. Y también las máximas autoridades de nuestra localidad, con Txema Noval (alcalde) y Fermín Tarragona (teniente alcalde) a la cabeza.
 
 
Las clasificaciones fueron las siguientes:
 
Sub8
1. Oberena A. 2. Mikel Gurea B. 3. Orvina. 4. Mikel Gurea A. 5. Oberena B. 6. Berriozar. 7. Oberena C. 8. Amaiur A. 9. Gazte Berriak. 10. Mikel Gurea D. 11. Mikel Gurea C. 12. Amaiur B.
Mejores jugadores : 1. Sofya Atipova (Oberena), 2. Miguel Iribas y 3. Daniel Alciondo.
 
Sub10
1. Oberena A. 2. Gazte Berriak. 3. Martintxo. 4. Oberena B. 5. Mikel Gurea. 6. Lorenzo Goicoa A. 7. Amaiur A. 8. Berriozar. 9. Lorenzo Goicoa B. 10. Amaiur B. 11. Camino de Santiago. 12. Lorenzo Goicoa C.
Mejores jugadores : 1. Asier Tirapu (Gazte Berriak), 2. Gonzalo Martino y 3. Adriana Iribas.
 
Sub12-14
1. Mikel Gurea A. 2. Oberena A. 3. Mikel Gurea B. 4. Martintxo A. 5. Oberena B. 6. Martintxo B (mejor sub12). 7. Mikel Gurea C. 8. Orvina. 9. Mikel Gurea D. 10. Calahorra. 11. Amaiur.
Mejores jugadores : 1. Alexandr Pedchenko (Mikel Gurea), 2. Carlota Aramendía y 3. Juan Labiano.
 
Puedes encontrar más crónicas en estos enlaces: En la página de Martintxo pinchando aquí, también otra más en la de Martintxo pinchando aquí, en la de Oberena pinchando aquí y en la de la Federación Vasca de Ajedrez pinchando aquí
Añadir comentarios
  • No se han encontrado comentarios

Acceso de usuarios

Burlada

Nuestro ajedrez

Ajedrez internacional

Últimos comentarios

Invitado (Alfa1)
Muchas gracias por la propuesta. Una gran idea.
Invitado (D)
Como siempre, muy recomendable
Invitado (Pepa)
una crónica ridícula!!!
Invitado (Rubio)
Sí, espectacular. El caballo y el alfil pueden con...
Invitado (José Mari)
¡A ver si le dais continuidad, que es lo más difíc...